Es el lugar ideal para quienes desean pasar unas vacaciones en un ambiente relajado y con un clima cálido. Mérida fue fundada el 6 de enero de 1542, y construida sobre la ciudad Maya de Toh, misma que puede apreciarse en los alrededores de su Plaza Grande, ya que en su arquitectura quedó plasmada su historia, su influencia y su cultura.
Se caracteriza por sus tradiciones, cultura, calidad humana y sobre todo por la belleza que rodea sus calles y cada uno de los recintos que combinan la magia del pasado con la modernidad del presente, características que la enaltecen y la hacen digna merecedora del título de muy noble y muy leal ciudad de Mérida.
Un lugar dispuesto a compartir todas sus riquezas: desde un paseo en calesa, un recorrido por sus calles y edificios arquitectónicos, una visita a sus museos, un espectáculo regional o el característico sabor de un platillo yucateco como lo es la tradicional cochinita pibil o una buena sopa de lima, acompañado de una buena trova interpretada por uno de tantos tríos musicales.
Sin duda es la ciudad indicada para iniciar un proyecto, nosotros podemos ayudarte a escoger el adecuado que se adapte a tus necesidades somos Trano, los profesionales en el sector inmobiliario.